domingo, 18 de octubre de 2009

El derecho a la privacidad y las personalidades públicas

     ¡Saludos a todos los estudiantes del cuarto año de español en USN!
Ya han pasado varias semanas sin escribir, así que es hora de reanudar nuestra bitácora. Como les había dicho anteriormente, este bimestre vamos a tratar de refinar, de pulir se podría decir, la redacción de la bitácora. Vamos a seguir la guía de redacción distribuida en clase. También vamos a comenzar a discutir algunos temas relacionados al mundo hispanohablante y la lengua que estudiamos, el español.
     El tema de esta semana tiene que ver con una polémica que se presentó en los medios de comunicación españoles hace unas semanas. Parece ser que en una reciente visita del primer ministro español, Luis Rodríguez Zapatero, a los Estados Unidos, viajaron con él su esposa y sus dos hijas. En el curso de la visita se fotografiaron el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle con la familia Zapatero. La polémica tomó dos caminos. Por un lado, se discutió el derecho de publicar fotos de dos menores de edad, las hijas de Zapatero, a quien la prensa española había protegido hasta ese momento gracias al pedido específico de Zapatero y su esposa. Por otro lado, la prensa española, las bitácoras, YouTube, y quién sabe quién o qué más, parecieron volverse locos discutiendo la apariencia -gótica según se describió- de las dos jovencitas. Algunos sugirieron que la ¨facha¨ de estas dos jóvenes era una vergüenza y que los padres no debían permitir que sus hijas se presentaran con esa vestimenta a una función en que el padre ejercía el papel oficial de primer ministro. Muchísimos se burlaron de las jovencitas y de sus padres, alterando la fotografía original para presentar una imagin aún más desagradable.
Aquí pueden leer un artículo sobre lo que ocurrió:
Periódico EL PAIS

Y aquí pueden ver una copia de la fotografía:






    ¿Qué piensan Uds. de todo esto? ¿Les parece a Uds. que las personalidades bien conocidas tienen el derecho de reclamar un tratamiento especial que proteja su privacidad? ¿Es diferente cuando se trata de menores de edad? ¿Y qué de la crítica de la manera de vestir de las muchachas? ¿Por qué piensan Uds. que tantas personas reaccionaron de una manera tan negativa a esta fotografía?

24 comentarios:

  1. Creo que es muy importante mantener el derecho a la privacidad para las personalidades públicas. Las personalidades públicas solamente son personas y estas personas quieren la privacidad. Cuando el primer ministro español, Luis Zapatero, viajó a los Estados Unidos para participar en las Naciones Unidas, él, su esposa, y sus hijas había intentado preservar la intimidad de su familia. Desgraciadamente, otras personas publicaron las fotos de las hijas de Zapatero con Obama. Esta foto especifica tomaba en el Museo Metropolitan de Nueva York durante una recepción oficial. Zapatero tiene dos hijas menores y ahora, muchas personas hablan sobre la ropa de sus hijas. Ellos dicen que ellas eran una vergüenza y los padres debían dejar sus hijas porque ellas tienen una apariencia fea en una foto. Creo que es ridículo. Las hijas de el primer ministro español son niñas que están en una edad muy complicada y no quieren tener la publicidad. Los menores de edad deben tener la privacidad. Cuando muchísimos se burlaron de las jovencitas, es un poco estúpido. Pero, es muy difícil para las personalidades públicas encontrar la privacidad. Con el Red y los teléfonos celulares, la privacidad es más y más difícil, porque la información es inmediata. Si una persona vio a Miley, él o ella va a tomar una foto con mi teléfono celular y van a mandarla a Gossip Girl. Pero, no es una fiesta en los Estadios Unidos! La peor es para los hijos de las personalidades públicas porque estos niños no son famosos para nada sin sus padres. Por eso, los hijos y las hijas merecen tener la intimidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay falta en publicar en las noticias sobre las jovenes si el chisme no es cruel. Las hijas del Zapatera necesitan saber que si su padre es una persona tan famosa, ellas se neccesitan adaptan a una vida en el foco. Creo que es un poco antípatico para criticar la ropa de ellas. La moda de las jovenes no debe contribuir al prestigio de la familia sin motivo alguno. Si ellas querían expresar su propia moda, no necesitaba ser el interés de todo del populación. El chisme es muy despiadado y aunque ellas se hacen famosa porque la posición de su padre, creo que el cronista necesita ser menos cruel porque ellas todavía ser juvenil. Creo que no es una cuestión de privicidad pero de ética. Los menores de edad tienen demasiado cosas sobre necesitan preocuparse, no necesitan el estrés de las personas famosas que necesitan ocuparse del mal chisme y las fanes del su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la prensa tiene el derecho de publicar la fotografía, pero nadie tiene el derecho de hablar de estas chicas con tan uncountable. Pero es importante que todos las personas famosas recorden que son famosas y va a existir unos artículos y fotos de ellos en la prensa. No es justo que estas personas tiene este tratamiento, pero este es el condición de nuestro país y mucho del mundo. Es muy afortunado que las hijas de Luis Rodríguez Zapatero y su esposa pueden escapar de este crítico en su país, y me siento para estas chicas, pero es un facto que la prensa no tiene emociones. Cuando tiene dos padres famosos, no puede escapar la prensa por siempre, pero la crítica de su ropa no es justo. No hay nada de la manera de vestir que va a afectar nada. Entonces no es justo publicar algo como esto. La prensa no es justo en los Estados Unidos, y en España también, me parece. Con cosas como eso, es importante que las personas famosas y las personas como las hijas que están conectados a las personas famosas, se protejan. La prensa no va a protegerlas entonces, tienen que hacerlo para sí mismo.

    ResponderEliminar
  4. El primer ministro español y su esposa habían dicho que no quieren que la prensa publique fotos de sus hijas, aunque no habían dicho que no quieren que la prensa tome fotos de sus hijas. Éste es el empiezo del problema. En ésta incidente, la prensa tomó fotos, pero eso no fue un problema. El problema es que la prensa ha publicado las fotos después de tomarlas.
    En mi opinión, la prensa no tenía el derecho publicar las fotos, especialmente porque tiene un contrato con el primer ministro y su esposa que dice que no puede publicar ningunas fotos de sus hijas. Cuando la prensa publicó las fotos, ha incumplido el contrato que tiene con ellos. El ministro y su esposa tienen razón que nadie debe publicar fotos de sus hijas porque nosotros habíamos visto que ocurre cuando la prensa publica fotos de ellas. El público está haciendo y escribiendo cosas malas sobre la foto y estoy segura que estas cosas están doliendo las chicas y su familia también. Por eso, no fue derecho publicar la foto.
    Sobre la facha de las chicas en la foto, no creo que la facha es tan mal como las personas están diciendo. Si las chicas escogen vestirse así, no debemos discutirlo porque las chicas no están vistiéndose mal. Por ejemplo, no les falta la ropa: ellas no se exponen. Quizás la ropa es fea, pero éste no es razón para decir malas cosas sobre las chicas.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, las padres de la familia Zapatero no merecen toda la culpa. Luis Rodríguez Zapatero es un figuro publico para todas las personas de Espana. Si yo creo un algo tan alto en políticas como un primer ministro puede tener el derecho proteger sus hijas. Si fui un figuro publico, yo guardaría mi vida personalmente lejos de mi trabajo porque seria representado un cuerpo de una nación. Y obviamente el publico quiere criticar y reír a las hijas y la familia. Las culturas y estilos de vida diferentes son muy cómica a nuestra país, espacialmente uno tan raro como goth. El contrasto de el oscuridad de las hijas a la próxima al presidente del Estados Unidos y Michelle esta muy peculiarmente y esta atrayendo. Hay muchas criticas de Barack Obama que le encanta este tipo de las cosas. Crean el cuadro es una razón criticar el presidente en los temas de socializad a preocupación de la salud.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion este es ridículo. Los medios tiene la derecha hacer y decir lo que ellos quieren. Si vives en el proyector tener que saber que la vida de usted familia es información pública. Nadie tiene la derecha de recibir el trato especial. Profe Melchiore es una profesora famosa por su trabajo asombroso y incluso ella no tiene la derecha de recibir el trato especial que proteja su privacidad. Todas las personas del mundo les gusta hablar sobre chisme y este nunca parará. No es importa si eres un menor de edas. Si eres una persona entonces los medios tiene la derecha decir calquier cosa que es verdad. A veces la verdad puede lastimar como la crítica de la manera de vestir de las muchachas en la fotografía. Pero, para ser honesto, las chicas parecían ridículas. Pero no sé porqué la gente reaccionó tan negativamente. Esta historia era muy extraña.

    ResponderEliminar
  7. Creo que si las personas quieren ser famosa, la prensa tiene la derecha hacer lo que quieren. Las personas tiene una opción cuando convirtieron famosos. Creo que es mal, pero personas que burlan las chicas tiene la derecha porque las hijas sabían que la foto fue a estar publicado. Fue la opción vestir en la ropa que quieren, y si no les gustan estar insultado, debieron vestir en ropa más apropiado por la acontecimiento. Es importante para las personas famosas recuerden que están famosas y la gente está siguiendo todos los movimientos que hacen. También, cuando las personas famosas quieren tener niños, es imperativo recuerde la vida que están trayendo los niños en.
    Sobre la facha de las chicas. No creo que la facha es muy malo, pero las chicas miren un poco gótico. La facha gótico no es una facha muy atractivo por muchas personas, y las personas del mundo van a ir burlar las chicas.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es terrible que la prensa publicó las fotos de las chicas. El esposo y la esposa pidió específicamente a la prensa a no publicar ninguna foto. En mi opinión, que es una violación de la privacidad. La prensa en esta situación no tenía respeto por los sentimientos de los demás. Tambien, lo que dijo acerca de las niñas era aún peor. La gente no debería chismes, en primer lugar, pero cuando los rumores de su familia son nacional es una situación completamente diferente. Cuando una persona critica la ropa de las niñas, que es simplemente horrible. La gente no debería juzgar a la gente con sede fuera de la ropa de la elección. A juzgar por las chicas por su ropa es como juzgar un libro por su cubierta. No se puede juzgar a alguien hasta que sepa cómo actuar. Los jóvenes tienen mucho de qué preocuparse ya, añadiendo emabarresment nacional no debería ser uno de ellos. Creo que la prensa dede "lo siento" porque ellos fueron my malos y antipaticos. Necisitan estar simpaticos porque es un buena cosa hacer.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la prensa debe tener el derecho de publicar este foto, porque realmente no es una violación de privacidad. Todas las personas famosas saben que es una posibilidad que la prensa va a tratar de ganar información de sus vidas. Esto viene con la fama, y es una parte de la vida de celebridades en todos los lugares. Es un poco ridículo que hay una ley en España que impide la prensa de publicar fotos de las hijas de Zapatero. Unas personas creen que Zapatero tiene vergüenza de la aperiencia de sus hijas, y por eso hizo esta ley. Si esto fuera verdad, Zapatero sería un padre terrible. Él debe apoyar en todos sus esfuerzos, porque ahora probablemente están muy confundidas.
    Ellas tienen dieziseis y trece años, y todavía no saben quiénes son. También, las personas no deben burlarse de las chicas, porque esto no es justo. Creo que la prensa debe tener el poder de publicar el foto, pero todas las personas necesitan recordar la edad de estas chicas.

    ResponderEliminar
  10. Creo qué el publicó y la prensa no debería hacer chismes de la familia y sus niñas. Si, su manera de vestir es differente qué muchos personas pero eso nunca determina la personalidad de una persona. Si sus padres decir que necesitan cambiar su manera de vestir por una fiesta, una conferencia (o otro) probolamente pueden hacer eso. En realidad creo qué la gente no es justo por qué muchos siempre trata de determinar la personalidad de otra persona en su manera de vestir o otro como eso. Nadie da una oportunidad en cuando puede conocer la persona. Es ridículo. Tambien, la prensa es la prensa. Espero que no hacer chismes y rumores pero probalamente no pueden parar eso. Es terrible qué muchas personas tienen tolerar eso.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion, este es un situación ridiculo. No comprendo porque es importa: sí las chicas o su padre no quieren fotografías, no deben tocarlos. Sí quieren una vida privada, las hijas necesitan quedar en casa. Cuando tu parde es el primer ministro, es ridiculo para esperar los diarios sensacionalistas no tienen interés. No es justo, pero es la verdad. Sí nosotros, las personas de los estados unidos, pensamos que las chicas son estrañas o otras cosa malas, somos un pais cruel y ignortante. Las hijas de el primer ministro deben desgastar a lo que él quiere sin críticas del público, especialmente el público de otro país que no pudo entender su cultura. No sé que pensar. Sí la familia quiere aislamiento, es necesario para tener más cuidadas cuando visitan un otro pais. Pero, yo creo no es justo cuando el público cuando el público expresa sus opiniones, especialmente cuando son antípatico.

    ResponderEliminar
  12. Creo que si el presidente y su familia no quieren fotos, las fotografias no deben tocar fotos. La privacidad de el presidente es importante porue el no es un actor o cantanto, el es un parte importante de el gobierno de los estados unidos. Pero, no es posible para la prensa no quire tocar fotos o seguir el presidente. En este dia, todos personas quieren saber detalles de la vida de Barack Obama y su familia. Tambien, espero que no hacer chismes y rumores pero no pueden parar eso. Y para publicar un foto o muchos fotos, la prensa debe necesitar permiso. Si las chicas feuron mayor, la situacion no fue tan grande. Pero, personas no deben perocupar con la manera de vestir de las chicas. Es obviamente que el publico quiere criticar y reír a las hijas y la familia, pero la prensa tiene mas cosas que necesito atencion.
    Es importante que las personas famosas y sus familias se protejan.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, no es justo criticar los hijos de una figura pública. Si los jóvenes están siendo cortés y respetuoso en un evento formal, no debe ser nada escribir, leer o escuchar de los. Los jóvenes de Zapatero y su esposa han sido criticados de su ropa gótica. Los jóvenes no estaban vestidos muy informalmente pues creo que la media no tiene el autoridad criticar su estilo. Este incidente público puede y probablemente causará efectos negativos para las niñas pobres. La media tiene muchos más temas puede que se puede discutir sobre que están importantísimas.

    ResponderEliminar
  14. este situation esta muy ridiculo creo que no es bien que las fotos de la prensa fue publicar. creo que los parientes tiene derecho a especial countable, por que ellos son personas importantes. este no es bien. en este dia, todos los personas famosos tienen un poco especial contable, por que eso como es. pero tambien la prensa va a molestar los celebridades. Creo que los menores tienen menos derecho, por que ellos no son mas importante de los parientes. los ninos no son famoso, ellos son solomente los ninos de una persona importante. la ropa de las chicas esta muy extrano, pero la prensa no debe criticar los ninos. ellos puede vestir como ellos quieren. los personas problemente reaccionan tan negativo por que ellos creen los chicos necesitan ser mas como los parientes.

    ResponderEliminar
  15. Me creo que este foto es muy cómico pero es muy grave también. Cuando unas persona no tienen la darecha a la privacidad justifica muchas cosas malas. Aunque la ropa es extraño, los padres tienen el derecho a la intimidad. La prensa de hoy necesita aprender a dejar a la gente famosa sola y dejar de tratar de empañar la imagen de las personas. Desearía que la gente puede darse cuenta de que la gente debería poder tener privacidad, y no importa cómo "jugosa" una imagen, no debe ser liberado al público. No es justo que personas famosas no tiene la darecha de privacidad que el resto del mundo disfruta.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es un problema cuando la prensa no sigue las reglas de su Primer Ministro su Presidente. Es un buen idea para el Primer Ministro mantener la atención de sus hijas fuera de los sensacionalistas por que él quiere sus hijas tener un vida normal. También, si hay chicos a escuela con ellas, los chicos podría se burlen ella. Los padres de los chicos en la escuela podría digan cosa malas sobre el Primer Ministro, y los chicos digan los hijas suyos. Es una problema posibilidad. Un orto problema es que la prensa podría siga los chicas donde van. Las chicas no puedan ir el cine con sus amigos sin el paparazzi. Ellas sean celebridades todos sus vivas. Sus amigos usen ellas para dinero, regalos y fama. No es un sorpresa los hijas están llevado negro. También, su padre, el Primer Ministro podría quiera sus hijas crear sus vidas individuales sobre él. Es un foto personalidad y no es para la prensa, ellos son malos.

    También muchos personas no les gusta que los hijas de el seno restan llevando. Creo que esta bien. Todos los personas tienen su propio estilo y llevar negro es suyos. Como mínimo no están llevando ropa con palabras malas o grande agujeros.
    Sus trajes son apropiados.

    ResponderEliminar
  17. Este situacion es muy controversial. Pero a menos que la foto es ilegal para producir, la media todavia puede publicarlo. Creo que es un poco chicha y "sucia" que la media hice publica la foto, pero es ilegal y justo a pesar de Luis Zapatero dicho de otra manera. Tambien yo creo que la foto es un poco comica, las personas me miran graciosa y yo tengo entendido porque Luis Zapatero no quiero la publicacion de la foto. Es un poco estupido que la media y todos son tan serios de este. Creo que todos son demaciado preocupado y no es una cosa gran. Yo creo que la manera de vestir de las muchachas no es significado tampoco, ellas no estan "goth" y la media esta reaccionado exageradamente. Adicionalmente, yo creo que todos deben tener el derecho de su privacidad de la prensa. No me importa su edad, sexo o raza.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que es ridiculo que Luis Zapatero, el primer ministro espanol, esta avergonzado de sus hijas. Aunque Zapatero nunca dijo eso, es evidente porque no quiere el publico a ver sus hijas. Para alguno politico, es importante que sea orgulloso de su familia y pasado y que no intente a ocultar unos aspectos de su vida. Si Zapatero no habria creado un grande situacion de todo ese, al publico no importaria la presencia de las hijas. Yo creo que el tiene el derecho a prohibir las fotas, pero es estupido que quiere eso. Las chicas miran un poco extrano, pero el mundo es llena de esas personas, y nadie iba a calificar el primer ministro porque sus hijas se visten en una manera diferente. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que no es un gran cosa que las chicas decidían vestir este manera y la prensa hacían lo mas grande que lo deber. Si las chicas querían vestir este manera, las deben. Yo se que la imagen de las chicas de primer ministro español es muy importante a la publico, pero no lo debe. La prensa invadía la intimidad de la familia Zapatero. Muchas personas deben tener cuidado que las chicas vestían. Hay muchas cosas están haciendo en el mundo que mas importante o interesante que la ropa de las hijas del primer ministro español. Porque la ropa era diferente, muchas personas decidían hacer bromas de las chicas.

    ResponderEliminar
  20. Primero, yo no entendí por que personas fueron enojados sobre la publicación de una foto de las hijas de Zapatero. Pero, en España, nadie publica fotos de las hijas de Zapatero. Si la familia Zapatero quiere que las fotos de sus hijas ser privadas, los medios de comunicación en los Estados Unidos deben respetar esto. En mi opinión, si quieres tomar una foto y no quieres publicar esta foto, debes ser capaz de hacerlo. Pero las reglas son diferentes para personas famosas. Yo creo que es de mal gusto que personas están criticando la ropa de las hijas Zapatero. Personalmente, yo no me gusta su ropa mucho. Quizás, las hijas deben llevar ropa más formal para una acontecimiento como esto, pero no es simpático criticar la ropa de menores. El president del Gobierno Zapatero probablemente no quiere el público ver a sus hijas porque el no quiere que nadie critca sus hijas.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que las jovenes deben poder llevar ropa que le gusta. La madre de las jovenes está llevando un vestido negro también pero creo que desde el vestido no es largo o grande los medios de comunicación piensen que las jovenes son góticas.
    Me parece que las personalidades bien deben tener el derecho de reclamar in tratamiento especial que proteja su privacidad porque todos los personas del mundo tienen privacidad y eso es por que la gente tienen gaurdaespaldas. Aunque las personalidades bien también saben que la gente se van a juzgar con dureza entonces cuando una person no le gusta algo que hicieron que no debería enojarse. Y eso ne es differente para los jovenes porque ellos saben lo que podría ocurrir.
    Creo que la razón que la gente reaccionó de manera tan negativa se debe a que primer minidtro se considera una persona religiosa y cuando las hijas de el primer ministro llevar ropa que se ven gótico que lo pone en una luz negativa.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion, no me gusta la critica de las hijas de Zapatero y su esposa, pero tambien, es necesario que las chicas comprenden que va a ser articulos y fotos sobre ustedes. Es un facto que cuando una persona tiene fama o celebridad, la persona va estar en el candelero. Pero, no quiero dar permision para critizar otras personas sobre sus personalidades. Es la expresion de una persona que es interesante, y es una pena que hay mucha critica sobre ustedes. En el otro lado, creo que las personalidades bien deben tener el derecho de reclamar intratamiento especial que proteja su privacidad PERO tambien, en otros contextos no me parece que deben tener el derecho. Nosotros debemos pensar del Presidente Roosevelt. El tiene Polio, pero las personas del Estados Unidos no sabia este facto. Tambien, cuando ellos no sabian, El Presidente podia hacer muchos acciones importantes. Si las personas sabian este facto, probablamente ustedes no iban a pensar que el podia hacer su trabajo. En un situacion como eso, me parece que es necesario que protegimos las personalidades bien.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinion creo que la media puede publicar la fotografía. Es un realidad que si una persona es muy famosa la persona va a tener mucho atención de la media. Si la familia no le gustaía la atención necesita hacer cosas para proteger sus muchachas. Creo que es un poco comicó que las muchachas de Zapatero llevan la ropa en la pictura porque sus padres intrenta a proteger sus muchachas y sus esfuerzos eran fracasado. Tambíen los zapatos de la muchacha son muy comicós y necesita cambiar los. Los jovenes Zapatero eran en un situacion muy mal y no hay mucho pueden hacer pero en el futuro necesitan cambiar sus ropa antes de las fotografías. Creo que muchas personas tenían un reaccion negativa porque el primer minidtro es una persona muy responsable y intellegente y cuando sus hijas llevar ropa gótica hay una mensaje differente de su padre un mensaje un poco negativo.

    ResponderEliminar
  24. Toda esta controversia es estúpido, en mi opinión. No estoy seguro si he entendido por qué era tan importante. Si se posan para una foto con el Presidente de los Estados Unidos, que pueden esperar que sea en los medios de comunicación. Además, la forma en que el vestido está bien. ¿Por qué es realmente importante? No son ofender a nadie. Creo que es realmente ridículo cómo la gente se vuelva tan loco por algo tan estúpido como esto. Creo que es bien para la media publicar la fotografía. Cuando eres una persona famosa, tienes que estar bien con fotos de ustedes de ser publicado. Con la libertad de prensa, a veces tienes que hacer frente a malas fotos.

    ResponderEliminar