sábado, 14 de noviembre de 2009

La Red nos ofrece una herramienta inigualable para explorar nuestro mundo, tanto el verdadero como el virtual. Es así que, buscando algo para nuestra clase, descubrí Actualidades, un sitio en la Red creado por un profesor de español para abrirles las puertas al mundo hispanohablante a todos los que estudian español. A mí me encanta este sitio por la variedad de información que incluye -música, noticias, opiniones, ayuda para los estudiantes- y por la frecuencia con la que el profesor Zachary Jones actualiza su creación. Por lo tanto, este fin de semana les pido que exploren el sitio y que busquen algo que les interese para comentar en nuestra bitácora. No importa si es una nueva canción, un crucigrama, alguna noticia o una mirada al arte incluído en el sitio. Lo importante es que se tomen el tiempo para explorar y para aprender. ¡Que se diviertan!
Esta es la dirección:
http://zachary-jones.com/spanish

26 comentarios:

  1. Este sitio es muy interesante y tiene muchas cosas que le interesan a mí. Exploré las noticias, la música, y los videos en particular. Un video que me gusta mucho es el video de la película que es en los teatros ahora que se llama “Este Es Todo” o “This Is It” que es una tributa a Michael Jackson. El video es un avance para la película. Michael Jackson fue un músico muy famoso que tiene muchas pegas en la radio como “Billy Jean” y “El hombre en el espejo” y muchos otros. Cuando era niño, Michael era en un grupo con sus hermanos que se llamaba el “Jackson Five” que tenía mucho éxito. Luego en la vida, Michael tenía una carrera de mucho éxito. De repente, Michael murió el verano pasado, durante la gira final para él. La país y el mundo fueron muy triste y fue una tragedia enorme. La película es de la vida de Michael Jackson y tiene mucha información de su vida antes de la muerte. Me parece que la película es muy interesante. Espero que puedo verlo. Este sitio de Zachary Jones es muy admirable a mí. Hay tanto información de la mundo hispanohablante. Me gusta este video y el sitio en general.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este sitio porque tiene muchas secciones interesantes como musica, los autores, actualidades de TV, rompercabezas, galerias de arte, carteles de cine, crucigramas, unidades didacticas, y vocabulario. Me seccion favorito es las carteles de cine de espanol. El primer cosa veo cuando fui al sitio fue una pelicula favorito de mi se llama Mi Vecino Totoro. Es una pelicula mire cuando fui muy pequeno. La musica es muy interesante tambien. La musica es divertido a escuchar porque es similar a la musica escucho ahora. Por ejemplo, Don Tetto es como audioslave, una banda me gusta mucha. Me gusta Daddy Yankee tambien. Rompe es una cantante favorito. Este citio fue muy interesante me yo visito mas luego.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este sitio mucho porque le di informancia en la cultura hispanicá. Creo que la clase y yo estudiamos la grámatica y a veces es muy buena para recordar que el Español es muy divertida y hay un mundo con música diferente. Me gusta música mucho, pues yo exploró los aspectos musicales de este sitio. En particular, escuchó a paulina rubio y paty cantu. Creo que estes son las cantantes famosas como Kelly Clarkson o P!nk in America. La música es muy buena y quiero mencionar que este música hacerse famosa porque sobre el amor y los jovenés. También yo exploró los rompecabezas y los juegos de arte. Necesitas arreglar los cuadros famosos. Algunos de estes cuadros le vi cuando visitó en España. Este parte no solomente sea muy divertida peros también le ayuda a mí para recordar memorias felices. Me gusta este sitio porque hay un gran variedad en que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Este sitio es muy interesante porque da muchos ejemplos de la cultura de los paises que habla espanol. Incluye peliculas, canciones, y mucha otras cosas artisitcas. Mi parte favorito es la variedad de opciones—si tu quieres mirar a una pelicula corta, es possible. Si tu quieres escuchar de una cancion nueva, tiene un seleccion muy grande y fantastico. Si quieres leer sobre este cosas, o otras aspectos de la cultura, como arte o literatura, el autor tiene informacion y opiniones de todo de la bitacora. Si tu eres un estudiante de espanol, tiene mucha herramientas para estudiando. Yo pienso que voy a usar estes aspectos de el sitio a preparar de el examen final, o despues yo voy a Mexico en el verano, o los dos. Este sitio es muy impressivo, y muy util en mu opinion. Todos de los estudiantes en espanol cuatro necesitan lo usar en orden para mejorar su espanol.

    (Profe: No tiene una herramienta por los accentos en este computadora... Lo siento!)

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo mira a la bitácora se llama "Actualidades", leí un artículo sobre "Transformers 2". Tranformers es muy popular en los Estadios Unidos donde el película tiene mucho éxito. Tiene varios elementos que contribuirían al éxito popular, por ejemplo, Megan Fox, "unos efectos especiales, impresionantes, un poco de comedia y un montón de valor nostálgico para los adultos que jugaban con estos juguetes de niño." Pero, el articulo describe la acogida fría que ha tenido en España. En los Estadios Unidos, a chicos les gusta la película, pero en España, no es verdad allí. Hay personas que dijeron que Transformers es una afronta contra el cine español y no quiere mirar la película estadounidense. Estos comentarios dijeron que algunos no quieren ser "dominados" culturalmente. Personalmente, no creo que Transformers es una imposición cultural pero sólo una diversión.
    También, leí sobre Zachary Jones, el profesor de español quien escribe la bitácora. Vive en Georgia, EEUU. Cuando era niño, él vive en la Republica Dominicana. Se graduó con un titulo en Informática y ayudó a Georgia State University para sus estudios posgrados en español, pedagogía y lingüística. Ahora, es editor y autor principal de Actualidades: Blogueando para aprender. Muchos estudiantes usan su bitácora para aprender más sobre el idioma y la cultura popular y tradicional de el mundo español. A Profe Jones le encanta pasar tiempo con su bella esposa, Betsy.

    ResponderEliminar
  6. El sitio Actualidades es muy interesante y me gusta mucho. Tiene mucho que me interesa. Exploré todas los contenidos adicionales y los me gustan muchos. Una cosa que me gusta es que puede escuchar música en español. Mucho de la música me gusta mucho y me ayuda con el español mío. Ahora, tiene el canción Causo y Efecto de Paula Rubio y me gusta mucho. También, me gusta La Loba de Shakira. Tiene muchos crucigramas que me encanta. Yo ya hice mucho de las crucigramas y están muy útil con mi español. El paginación delantera tiene mucha que me interesa. Tiene mucha del arte, de la música, y de las películas. Me gusta que tiene las carteles y los anuncios de las películas nuevas en español. Este sitio es muy interesante y tengo un plan visitarlo más.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la cita, Actualidades, porque lo proporciona muchas oportunidades para aprender Español. Eso permitir los estudiantes aprender Español en un camino que les ayuda mucho. También, la cita proporciona nuevas camino para enseñar la clases de español. Le mejor cosa en la cita es el sección para los películas. Lo da los estudiantes un camino para estudiar diferente. Cuado yo oyó nuevas palabras en un conversión en Español, quiero aprender el significado de la palabra. También, los mirando las películas representa la cultura de la nación de la película. Cuando ests aprendieron español, la cultura es muy importante, porque si quieres ir a España o México, necesitas conocer los costumbres de la nación.

    Otro oportunidad que la cite proporciona es los ejercicios para vocabulario y otros juegos sobre la cultual de naciones Españoles. Los actividades so buenos porque es agradable tomar un descanso y practica español en un nuevo medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. El sitio tiene muchas cosas interesantes. Primero miré la sección "Carteles de Cine". Muchos son en los cines aquí pero encontré unos que no miraba antes y probalamente nunca son en los cines aquí. Me encanta la seccion de Rompecabezas. Hizo todos de Salvador Dalí por que es una artista favorita de me. No son dificiles por que los partes son muy largos pero me gusta el arte. Música es mi vida y es obvio que tengo escuchar la música en el sitio. Que bueno es la música! Creo que una de mi favoritas es Infierno 18 pero no sé, son muchos cantidades que me gustan. Bueno, me gusta esta sitio mucho y probalamente voy a visitar lo más en el futuro.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece muy diverso este sitio. Hay muchos enlaces: enlaces para escuchar música, leer y explorar cosas sobre la tele, hacer rompecabezas y crucigramas, explorar el arte y practicar el español también. Para mí este sitio es el único sitio que incluye todas estas cosas; los estudiantes y otras personas también pueden aprender la cultura y la lengua al mismo tiempo. No sé si hay un sitio así para las personas que quieren aprender el inglés. Por supuesto muchos sitios existen para aprender la cultura y chisme de las estrellas, pero no creo que un sitio exista que combina las dos: la cultura y la lengua.

    A mí me parece muy útil el enlace que tiene vocabulario, verbos, y mucha más práctica.

    Es muy buena idea incluir la cultura porque aprender español es mucho más que aprender la lengua. Tienes que estudiar la cultura para entender suficientemente. Si personas entendieran la cultura del mundo hispanohablante, sería más fácil mezclar las culturas.

    Yo no puedo creer que un profesor podría pasar tanto tiempo actualizando este sitio. Es mucho trabaja, especialmente porque él tiene mucho trabajo porque es un profesor.

    Creo que profesores y estudiantes y personas que quieren aprender español deben visitar este sitio.

    ResponderEliminar
  10. Este sitio tiene algo para todas personas. Personalmente, me gustan los carteles de cine. Es divertido mirar estos carteles porque yo ví unos de estes películas. También hay peliculas que yo no ví porque son en español, y se parecen muy divertidos y interesantes. Me gustan los rompecabezas también. Son dificiles pero divertidos, y puedo aprender algo del arte de España. En la sección de “unidades didácticas” hay muchas cosas para mirar y leer. Hay lecturas y videos de cultura, lugares, historia, y mucho más. Esta sección es divertido tambien. Vocabulario es útil, y creo que voy a usar esto para estudiar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Wow! Muchas gracias por todos los comentarios. Casi lloré al ver todos estos comentarios positivos y en particular ver que el sitio les ha ayudado a aprender.

    Si como clase o individuos quisieran colaborar más conmigo en el sitio, déjame saber.

    ResponderEliminar
  12. Es una pagina muy bueno con muchas cosas interesantes. El parte que me gusta mejor es el seccion de la musica. Puedo escuchar a Alicia Keys y Daddy Yankee por no dinero, una cosa muy bonita. Pienso que este sitio es muy divertido y ayudame con espanol mucho. Tiene cosas que quiero saber sobre. Es muy facil interesar en los partes del sitio. por ejemplo, hay una seccion del musica, arte, peliculas, television, etc. Senor Jones es muy simpatico usar su tiempo por ayudar otros personas. El sitio es muy organizado y es muy facil navegarlo. Es muy bueno que hay videos en espanol y canciones en espanol. Me gusta el galaria del arte por que me gusta mucho Salvedor Dali. Es una artista muy buena y muy muy estrana. La lista de las artistas espanoles es muy largo y muy divertido. Es un coleccion del arte muy grande! Este sitio tiene todos que una persona nesecita en espanol. Todos las cosas de ahora y ortros cosas de historia. hay muchas cosas para leer, como los secciones del libros, y hay muchas cosas que mirar, como las vistas previas del peliculas. Es un sitio muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. Este sitio es muy bien para todas las personas, porque tiene todo, de la música los rompecabezas. Para mi me gusta los carteles de cine y la musica porque soy una fanática sobre peliculas y musica. Fue muy interesante escuchar la musica en espanol porque aunque yo no podía entender todo, me gusta el ritmo mucho Por elemplo, me gusta el ritmo de Daddy Yankee, Shakira, y Macaco. Tambien los peliculas fueron muy interesante. No miro las peliculas en espanol, pero necesito un dia, que sería una buena experiencia. Tambien este sitio es muy buena para ayudar las personas aprender espanol. Como aguil, podría utilizar este sitio para estudiar. Este sitio fue una buena idea. Todo en todos me gusta este sitio mucho.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja es actualmente tu, Zachary Jones? No se pero eso seria divertido. Estoy de acuerdo en que la sita "Actualidades" es entretenido. Estuve sorprendido que entiendaba lo que la sita decia. Navegaba la sita y yo encontre algo interesante. Recientemente, el baseballista Sammy Sosa parece diferente. Normalmente, su piel es moreno pero ahora es mas blanco. Unas reporteras dijeron que la enfermedad "vitiligo" como Michael Jackson, pero Sammy Sosa nego eso. Sosa dijo que su crema de cara hace su piel mas blanco. Este situacion causo mucha activadad sobre nada. Es probablemente asi porque Sosa es un jugador muy famoso y fue escandaloso a ver su nueva presencia.

    Pase mucho tiempo en "Actualidades" y creo que nuestra bitacora debe ser mas similar.

    ResponderEliminar
  15. Este sitio es muy interesante y tiene muchas cosas que le interesan a mí. Hay tanto mirar sobre música, la televisión, el arte, la música y tanto más. Este un vídeo que miré llamado Gracias a Ti era realmente interesante. Los individuos eran como las versiones hispánicas de Kanye West o de Jay-z. Tenían tan muchos ventiladores que sabían todas las palabras a todas sus canciones. Era como la observación de un concierto de Backstreet Boys. Pienso que si viviera en Puerto Rico sería un ventilador grande de su música también. Sus nombres son Wisin y Yandel que es un más razón para tener gusto de ellos porque que ésos son nombres realmente interesantes. Si podría encontrar un vídeo que amé mucho después solamente de mirar el sitio por cerca de tres minutos, después estoy seguro que hay muchas cosas frescas a encontrar en este sitio. Planeo buscar alrededor en este sitio aún más cuando tengo más tiempo. ¿Y quizás podríamos pasar una cierta hora en la clase que consideraba alrededor este sitio?

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este sitio. Tiene muchos de noticias interesantes. También, tiene la gran música y noticias acerca de próximas películas en el mundo en español. Se ha Juanes en la parte musical de la página, y me encanta Juanes. Aunque es difícil de entenderlo, me gusta cómo suena su voz, y si quería saber lo que estaba diciendo, que tienen la traducción al Inglés. ¡Qué bueno! El único problema que tienen con el sitio es lo difícil que es para navegar por el sitio. Es difícil encontrar cosas a veces. Con todo, he tenido un gran momento de navegar por la web mientras se escucha música española, y definitivamente el plan de volver a examinar.

    ResponderEliminar
  17. Cuando visité el sitio, no sabía que esperar. Estaba mirando la película "The Proposal" con mi mamá y hermano. Me gusta jugar juegos en el Red, especialmente los juegos de Sporcle. Los juegos de Sporcle preguntan muchas respuestas con un similar tema con un límite de tiempo. Estos juegos están divertidos, pero están una pérdida de tiempo. Los crucigramas en el sitio están divertidos y me ayudan a aprender español. Me gusta este sitio y esperar que lo usamos mucho.

    ResponderEliminar
  18. Este sitio es muy interesante porque tiene muchos lugares para visitar. Si es que los crucigramas o noticias de música este sitio lo tiene todo. Cuando buscando todos los diferentes lugares para ir estoy atrapado. Debo hacer las rompecabezas? O debo escuchar musica o hacer crucigramas? !Si necesita also que hacer este sitio es el perfecto lugar para ir! Para empezar elegí las rompecabezas porque me gusta mucha las rompecabezas. Hay muchos opciones diferentes para el tipo de rompecabezas que quieren hacer. Hay cuadros de artistas famosos y los cuadros son muy bonito. Cuando terminado poniendo un rompecabezas hay fuegos artificiales que aperecen en la pantalla de la rompecabeza. No solo se llega a hacer una rompecabeza per tambíen llegar ver una cuardro muy bonita. ¿Qué más se puede perdir?
    !Zachary Jones tiene un sitio que me m gusta muchísimo! Mantener el buen trabajo porfavor.

    ResponderEliminar
  19. Todo del sitio de Zachary Jones es muy interesante, pero creo que la major parte de su sitio es un artículo sobre la sexta película de Harry Potter, Harry Potter y el misterio del príncipe. Este artículo tiene un trailer de la película en español. Es muy extraño oír a Harry, Ron, y Hermione hablando en español, pero puedo entender a ellos bastante bien porque ya sé lo que occure en los libros y las películas de Harry Potter. Por eso, creo que sería una buena idea para ver las películas de Harry Potter en nuestra clase, porque todos y saben la historía y sería buena práctica para nosotros.

    Una cosa interesante que yo he aprendido de este artículo es esto: la película es casi más ominosa en español que en inglés porque no puedo entender todo lo que está dicho. Esto es interesante porque esta película de Harry Potter es la más oscura y ominosa de todas.

    ResponderEliminar
  20. Cuando yo visite el sitio de Zachary Jones, yo mire el vídeo de la música merengue. Este vídeo es muy interesante y divertido. Las personas de la dominicana república son muy bien con los merengues. La música es muy bien escuchar. Este sitio es muy interesante porque hay muy cosas hacer y aprender. Me gústalo mucho. No se mucho del mundo de la lengua español y este sitio ayudaría comprender la cultura. Si yo necesito ayuda con mi vocabulario, debo usar este sitio.

    ResponderEliminar
  21. Me fui en el sitio web para un poco y pensé que era interesante. Parecía como si es útil para aprender español de una manera divertida. Hice algunos de los crucigramas y que fueron divertidos. Ellos me enseñaron nuevo vocabulario. Las canciones eran bastante buenas. Miré algunos de los sitio web que contiene las películas y fue interesante ver las películas que tenemos en Inglés que se habla en español en el sitio web. Es bueno que las películas como Harry Potter, Up, La Propuesta, y Enemigos Públicos están en el sitio, porque me encantan esos! Up es muy bien! Debemos comprarlo en español y verlo. (Estamos viendo en Química AP). Creo que es un sitio muy bueno y que debemos usar más en nuestra clase. Es divertido. Buen trabajo, Zachary Jones.

    ResponderEliminar
  22. Ese sitio es muy interesante y los videos son divertidos. Un video que me gusta mucho es el video de la película 'This is It'. La pelicula es en los teatros ahora y mi padre dijo que es una bien pelicula. El sitio tambien esta muy bien hecha y me gusta la forma en que se ve. Quiero ganas de comenzar un blog de la mia. Este blog tambien se. Las canciones son muy divertido de escuchar y he escuchado a algunos de ellos mas de una vez. Por ejemplo, la cancion, "Merezco" es muy bonita y me dan ganas de hacer musica en espanol. Me gusta esa cancion mas que otros bandas espanolas estoy familiarizado con. Los otros bandas son Rorigo y Gabriela y Ska-P.

    ResponderEliminar
  23. Este sitio de Zachary Jones es muy interesante y tiene muchos artículos que son importantes para todas las personas del mundo español. Yo exploré un gran parte del sitio y el artículo más interesante era el artículo sobre Sammy Sosa y su piel. Es evidente que el piel de Sammy Sosa es mucho mas blanco que durante su tiempo con Los Chicago Cubs. En el sitio hay dos fotografías de Sammy Sosa, uno durante su tiempo con los Cubs y uno ahora y la diferencia es muy grande. También hay un video con Sammy Sosa y el dijo que tiene una crema que estaba usando que cambiar su piel. Yo creo que no hay una crema que puede cambiar la piel de una persona como la piel de Sammy Sosa cambió. Yo Creo que hay una cuenta diferente con la piel de Sammy Sosa y la media va a buscar la cuenta eventualmente.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este sitio mucho. Me encanta porque es otra manera de aprender espanol con la media, la musica y la cultura. El sitio tiene muchas cosas como galerias de arte, carteles de cine, y varios grupos de musicas que me informan de la cultura. Yo explore el sitio y habia muchos articulos interesantes. Inclui cosas de los deportos, peliculas, y tambien entrevistas. Me gustan muchos las entrevistas y especialmente los videos musicales, son muy entretenidos. Yo intente un crucigrama para divertirme pero fue un poco dificil. Es asombroso que lo tiene las peliculas como Up, Transformers y Harry Potter asi como la musica de Daddy Yankee porque esos son cosas que me gustan normalmente. Este sitio es tan divertido.

    ResponderEliminar
  25. Cuando yo visite a este sitio, fue en sorpresa porque yo no se que habia un lugar que nosotros podemos aprender de los temas mas interesantes como musica, arte y peliculas. Tambien, creo que es un idea fantastico, porque, cuando vi unos articulos, yo econtre que hay preguntas y informaicion que nosotros podemos usar para aprender. Primero, yo vi unos carteles de peliculas nuevas y para empezar, yo quise a escribir sobre esas. Pero, despues de navegar en el sitio por cinco minutos, yo observe arte en la pagina web. Este arte fue interesante, y no es el arte que yo quiero hacer o ver. Pero, yo no me gusta el idea que un estilo de un artisto es malo. Es un facto que hay arte que esta en moda. Podria ser un poco dificil para comprender y me parece que es un idea muy interesante. Todo el tiempo, muchas artistas hacen el mismo estilo de arte en el mismo tiempo. Mientras de eras de artes, hay personas que hacen arte que no es conformisto. En mis ojos, la arte en este sitio es bueno, pero para mi, no es mi arte favorito. Este galeria es de un era de arte mayor, y no es muy moderno. Yo no quiero sonar un poco pretencioso/a, pero es mi opinion.

    ResponderEliminar
  26. me gusta este sitio mucho. Hay muchos optiones y actividades, que son muy interesantes. pero mi favorito es el seccion de la musica. me gusta oir a la musica de los paises differentes, da me una experiencia de los paises. mi canta favorito es avalancha, me gusta eso por que me gustan los palabras de la cancion. creo que este sitio es una gran option para estudiar sobre el cultura. si nosotros usar ese sitio creo que poder muy divertido y interesante. senor jones hace una empleo bueno en este sitio, en mi opinion.

    ResponderEliminar