sábado, 5 de septiembre de 2009

¡Bienvenidos!

Estimados alumnos de las clases de cuarto año,
¡Bienvenidos a la bitácora de nuestras clases de español! Espero que este lugar se convierta en un sitio que les facilite la comunicación, la creatividad, el intercambio de ideas y la oportunidad de conocernos todos un poco más a fondo. Para ese fin, les pido que no sólo lean lo que yo escribo y les asigno como tarea, sino que lean también los comentarios de sus compañeros de clase y que tomen la oportunidad de comentar sobre lo que ellos escriban. Por supuesto, en todo momento hemos de mantener un tono de respeto hacia todos los participantes de nuestra bitácora, respeto por la persona y por lo que comparta con todos nosotros.

Para mí, aprender una lengua significa mucho más que aprender vocabulario, tiempos verbales y estructuras gramaticales. Me parece que lo que nos más motiva a aprender otro idioma es poder comunicarnos con los que hablan ese idioma para llegar a conocerlos y, quizás, llegar a comprenderlos. Al aprender otra lengua nos libramos del filtro linguistico y cultural que impone nuestra propia lengua y llegamos a tener acceso más directo a la verdadera alma de otro pueblo. Esta bitácora podría servirnos para explorar diferentes aspectos de lo que discutimos en clase, pero también podríamos tratar temas que sean parte de nuestra rutina diaria. Por lo tanto, en esta primera contribución a nuestra bitácora me gustaría que ustedes presentaran sus propias ideas sobre lo que quieren discutir aquí, ya sea sobre la lengua, la música, la historia, las condiciones sociales, el arte, la política, la literatura... ¿Qué les interesa a ustedes? ¿Qué les gustaría discutir? ¿Por qué? Si necesitan inspiración, la Red (el Internet) les ofrece una multitud de ideas. En la sección de enlaces encontrarán varios sitios en la Red que podrían ayudarles a elaborar sus ideas. Por mi parte, estoy ansiosa de leer lo que escriban y de saber de qué quieren hablar. Entonces, ¡a charlar!

25 comentarios:

  1. Creo que nuestra bitácora debe hablar sobre muchas cosas sobre el español mundo. Hay muchas cosas que yo quiero saber. La música de España, México, Argentina, y otros países es muy interesante y divertida. Debemos mirar los videos musicales y buscar para la música popular. I-tunes tiene la música muy popular por muchos países, y YouTube es muy bien también. Me gusta la canción en español, “Mi Primer Millón.” Hay una chica en nuestra clase que tiene un primo que canta en español! Su primo tiene mucho talento. Debemos escuchar a las canciones de su primo.

    Quiero aprender sobre las condiciones sociales en el español mundo igualmente. Yo no sé sobre los problemas en América Latina y Sudamérica, pero creo que es importante ser culto. Debemos hablar y aprender sobre la cultura y los problemas en los países donde personas hablan en español. La política es atractiva también. Mi amiga y yo tuvimos una clase sobre el mundo político este verano pasado. La me gusta mucho. Podemos buscar para varios sitios en la Red para noticias. Cuando una estudiante encuentra un artículo interesante, puede poner el enlace en la bitácora. Estoy feliz con muchas ideas. ¡Olé!

    ResponderEliminar
  2. En la bitácora yo quiero discutir las cosa que pasa en nuestro ciudad de Nashville, especialmente los que se relacionan con los estudiantes en el Escuela Universidad de Nashville. Cosas políticas como el “English Only Bill” que pasa en el año pasado, o el concierto de Edgar Meyer, Sam Bush, y Jerry Douglas que fue en el auditorio de la escuela son perfecto por nuestros conversasiones. Este acontecimientos son un parte de las vidas de los estudiantes de nuestro clase, y son interesantes porque nosotros tenemos opiniones fuertes, críticas crueles, y cumplidos generosos que pueden ser cómicos, asombrosamente, o inteligente. Quiero conocer que mis amigos tienen decir sobre cosas polémicos, porque yo se que nosotros tenemos un variedad de pensamientos y intereses. Estas diferencias se abrira conversaciones largos y pensativos—este es importante, porque queremos practicar español, y el más nosotros escribimos el más nosotros aprendemos. ¡Estoy emocionada por este año y este bitácora!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero discutir temas controversiales o temas actuales, pero no tienen que ser temas sobre el mundo hispánico. Pueden ser, pero no tienen que ser. La cosa más importante es hablar en español. Estoy de acuerda que es muy importante que tengamos la habilidad de comunicarnos con los hispánicos, y por eso, no importa si nosotros hablamos de cosas que están pasando en el mundo hispánico o en el mundo americano. Solamente tenemos que hablar en español para mejorarnos, especialmente porque el número de personas que hablan español en los Estados Unidos está aumentado. Debemos hablar el idioma de estas personas para que ellos se sientan cómodos en este lugar. Es necesario que se sientan así porque personas de culturas diferentes son muy importantes; ellos lo hacen interesante nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  4. En la bitácora yo quiero discutir muchas cosas. Una idea de mi es que podemos hablar de las programas de televisión que nos gustan. Podría hablar de programas de televisión como Gossip Girl, Top Chef, ANTM, SYTYCD, Desperate Housewives, Grey’s Anatomy, y muchos otros programas. También podemos hablar de los deportes a USN y Vandy. Me encanta el baloncesto y fútbol americano de Vanderbilt. Mi jugador favorito del fútbol americano de Vanderbilt es Jamie Grahm. A mi me gusta Jamie Grahm porque a él había jugado el baloncesto de Vanderbilt durante su primero año a Vanderbilt. También, él está muy agradable. Mi jugador favorito del equipo de baloncesto es Jeffrey Taylor. Está de Sweeden. También en la bitácora, quiero hablar de cosas políticas, como atención sanitaria y impuestos. Podemos hablar de cosas políticas en España, México y otras países españolas también. Este es que quiero hacer en la bitácora esta año.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Pienso que todas las personas escribieron ideas muy buenas. Me gustan mucho los deportes de Vanderbilt y otras cosas. Hay mucho que podemos aprender de todo el mundo además del mundo español. Podemos hablar de todas estas temas, pero específicamente me gustaría hablar de los deportes. Por ejemplo, yo sé que fútbol es un parte central de la cultura de muchos países que hablan español, y los deportes de los estados unidos como el baloncesto son muy interesantes también.
    También me interesa los acontecimientos de Nashville además del todo el mundo. Ese podría ser una tema divertida y agradable para la bitácora porque es bastante entretenido para hablar de los acontecimientos del mundo.
    Creo que Foca tiene una idea muy excelente. “Mi Primer Millón” es una de las canciónes mejores de todo el mundo. Las letras son superiores y conmovedores. “¡Yo sólo pegar en la radio, para comprarte una casa grande!”
    Me parece que nuestras cabesas están llenas de ideas maravillosas.

    ResponderEliminar
  6. En la bitácora, yo quiero discutir a muchas cosas del cultura de los países españolas. Debemos hablar sobre los deportes como el fútbol. En España, los quipos Barcelona y Real Madrid son los mejores. En el ano pasado, Barcelona gano el torneo mas grande en Europa. En México, el quipo nacional ganaba el partido contra los estados unidos. En un ano, estará el World Cup en África. Los equipos de España, México, Argentina, los Estados unidos y otros países estarán allí. También, me gustaría hablar de la música y las películas. En la música, Juanes es el mas popular. Yo podría hablar de las noticias actuales y ediciones en el mundo de los países españoles. Esta bitácora debe interesante y los asuntos deben divertidos. Unos ideas son la historia del España y las artistas de Espana.Pero, mi tema favorita es los deportes en los países que hablan español. Espero que aprender la cultura de los países y también aprendo muchas cosas sobre las temas que antes de, no se.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en la bitácora discutir muchas temas de la vida de las personas españolas. Las temas deben inculir deportes, música, las películas, y otro cosas que son importantes del cultura de los españoles. En particular quería hablar del cine del mundo español porque las peliculas son muy diferente de las peliculas de los Estados unidos. En el mundo de los deportes españoles hay muchas temas que serían muy interesante discutir. Por ejemplo el fútbol es muy importante del cultura. Tambíen podemos hablar de las temas de los Estados unidos por ejemplo las programas del televisión. Finalmente creo que debemos discutir de las temas políticas porque son temas que afectan sus vidas todos los días. Las temas políticas pueden crean muchos discusiones que son interesantes por los estudiantes. Hay muchos posibilidades por la bitácora!

    ResponderEliminar
  8. El primero cosa yo quiero aprender este ano es como poner acentos en mis publicaciones de la bitácora (este palabra me corregí). Ahora que mis problemas ha ido, yo creo que la bitácora este ano debe ser sobre comida. El mono le encanta la comida. El plátano, las tortillas, los tacos, las enchiladas... todas las comidas! Las estudiantes pueden poner las recetas de comida en el bitácora y podemos traerlas al clase para comer. Podemos estudiar, ver y comer las comidas de la tierra y los culturas diferentes. Por ejemplo, personalmente, trajera un taco de SATCO y un taco de Mexico. Comparamos los dos por eso vemos como las están diferente. Este asunto puede ayudarnos aprender sobre las problemas con comida como el abuso de los animales, obesidad y otros problemas. Podemos hacer las personas mas enterado. Es todo tengo para tu hoy. Adiós!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en este bitácora debemos discutir cosas que están occuriendo en todo del mundo. Podemos hablar sobre politicos, musica, deportes, la media ambiente, etc. Mi idea favorita que tuví es el media ambiente. Yo crea que es muy importante proteger los arboles, animales, y los oceanos. Gustarío escuchar las opiniónes del otros esudiantes en mi clase. Además al medio ambiente, yo creo que sería divertido discutir deportes por que hay muchos estudiantes en mi clase que gustan deportes mucho. Futból, baloncesto, futbol norte americano. Todos son muy buenos, y muy divertido mirar y discutir. Especialamente futbol norte americano porque los partidos de futbol universidad estan empezando. Yo se que hay muchos entusiastos de los titans en mi clase. Yo se que el conversasion sería muy bueno y probablemente muy comico al mismo tiempo. En el termino, no yo creo que el subjecto de nuestro conversasion hace un diferencia por que los estudiantes son muy intelegente y nuestro profesora es muy intelegente y simpatica. Alguno cosa seria un topico muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Ya me parece que son muchas ideas y temas que podemos discutir en nuestra bitácora. Sin embargo, me creo que no debemos hablar sobre cosas que aplican al mundo actual hoy solo. Me gustaría discutir unas obras de literatura como historias, cuentos o posible, poesías. Hay mucho más creatividad con estas temas y para mi, son más interesantes también. Sería una buena idea empezar con la literatura español, pero en el futuro expandir es una posibilidad.

    Hay una variedad de opciones que trata con hablar sobre literatura. Por ejemplo, podemos analizar cuentos cortos y buscar cosas como tono e importancia. No hay solamente respuestas correctas; en realidad tener muchos opiniones es mejor. Otra opción es escribir obras originales en respuesta a secciones de literatura que tienen temas especiales. No es necesario estar formal todo el tiempo; a veces podemos leer obras clásicos o incluso divertidos con no propósito especifico. Este nos daría la oportunidad para decir lo que nos gusta o encontramos interesante en la obra.

    En la cultura española, estoy el mas familiar con la cuenta Don Quijote. No es mi favorito pero me gusta. Me gustan unos aspectos de Shakespeare y me encantan mitos griegos y cuentos de aventura. En la literatura moderna, estoy interesante en obras con significados y resoluciones profundos.

    ResponderEliminar
  11. En este bitacora, yo quiero decir que tengo cuatro examenes este semana!
    Es loco! Anoche, estudie por tres horas, y ahora estudio tambien. Tengo un examen en historia, matematicas, ingles, y ciencia. No he salido mi casa hoy! Es muy triste porque todos mis amigos me dijen, "hoy es un dia fantastica." Y yo? Estudio. Pero, este semana es solamante cuatro dias de escuela. Pero, domingo y sabado feuron divertidos. Pase el rato con mis amigos y compre ropas nuevas. Tambien, compre nuevos gafas de una tienda "Image Optical" en West End. MIs amigos y yo fueron al lago de Percy Priest y unos de mis amigos tiene un barco. Fue divertido. Y comieron en la casa de crepe en Bellemeade. Mi hermano visite del universidad Tulane tambien. Comieron en su restuarante favorito en domingo con mis parentes. Y puedo domir hasta tarde hoy. Necesito terminar mi estudios de historia. Creo que este semana va a dificil, pero puedo lograr.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que debemos discutir la cultura popular. Me gusta hablar de todos aspectos de cultura popular como la musica, las peliculas, los deportes, y el arte. Me gustaria hablar de los deportes mucho por que me encanta deportes. La persona de deportes yo creo que debemos hablar de mucho es LeBron James. Me gustaria hablar de los Titans de Tennessee. Habia mucha hablar de por que los Titans van a ganar el Super Bowl este ano. Yo no solo hablar de cultura popular, tambien yo creo que hablar de las noticias del mundo. Por que vamos a poder votar en dos anos, es importante que hablamos de politicos. Debemos hablamos hablar no solo politicos de Estados Unidos, debemos hablar de politicos de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  13. El bitácora es un buen oportunidad para expresar nuestros opiniones sobre la escuela. Vamos a un buen colegio y debemos hablar sobre que nos gustan lo. En el discusión, podemos hablar sobre que oportunidades la colegio ofrece a los estudiantes como nosotros. También, me gustaría discutir los cambios en nuestros escuela. Por ejemplo, la cafetería no tenga sustantivos plásticos para nada, y pronto, no tendrá platos espuma de poliestireno. Otro cambio es le nuevo pagina de red, Whipple Hill, el nuevo correo electrónico, gmail/ Google apps. ¿Ustedes les gustarían lo?

    También, me gustaría la bitácora por que es un buen oportunidad para mi hablar con mi compañeros en un situación diferente. También la bitácora me ayudará con mi escritura en español. Con la bitácora puedo ampliar mi vocabulario y mis compañeros pueden ayudarme y puedo ayudarles.

    ¡Dije hola a un nuevo oportunidad en español cuatro! ¡vamos a divertirse!

    Adiós,
    Cameo

    ResponderEliminar
  14. Pobre Chinichilla!
    En este bitácora yo creo que debemos hablar de cosas como noticias del mundo y también noticias del mundo hispánico. El leopardo tiene un buen idea de hablar de películas hispánicos. Las películas del mundo hispánico tienen mucho de cultura hispánico y es un metodo bien para aprender mucho de la cultura. Creo que también es un buen idea mirar unas películas en clase y despues discutir sobre las películas en el bitácora.

    También podemos hablar de noticias y temas controvertidas. Muchos personas pueden discutir sobre cosas controvertidas porque todos tienen un opinion en estos temas. No quiero discutir temas que son muy controvertidas porque no quiero offender nadie, pero podemos hablar de cosas como el medio ambiente y el plan de Health Care. ¡Creo que este bitácora va a ser muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en nuestra bitacora debemos hablar de muchas cosas como la cultura, los deportes, la musica y tambien television. Las cosas actuales tambien son muy interesantes a mi.
    Hay muchas cosas hablar de, pero la cosa mas important es poder comunicarse en espanol. En el futuro, yo quiero pensar en espanol y ser fluente con la lengua. La literature de espanol puede ser muy util para aprender la lengua. Otra cosa que podemos hablar de es el medio ambiente, siempre es un tema popular. Las cosas que occuren aqui en los Estados Unidos y en el resto del mundo son importantes tambien. Una de mis cosas favoritos es leer las cuentes en espanol. Es un bueno forma de aprender espanol. Adios
    La Tortuga

    ResponderEliminar
  16. En este bitácora quiero hablar sobre la comida, los deportes, y la musica del espanol mundo. Primero, quiero hablo sobre los deportes. Me gusta los deportes mucho como futbol y corriendo. Me gustaria discutir y aprender mas sobre los deportes del espanol mundo. Segundo, quiero hablar sobre la comida porque, me encanta la comida mucha, la comida es mi amor. Estoy de acuerdo con el mono necisitamos intentar la comida diferentes y comparar. Para la comida necisitamos los tacos, las fajitas, la salsa, y el queso. Por último, me gustaria escuchar a la musica del espanol mundo, porque me encanta Shakira. Me gustaria mirar los videos musicales de Shakira o las otras cantantes y podemos comparar. Debemos traer nos favorita canción de Shakira en la clase de espanol. Debemos bailar a la musica de espanol tambien. Es todo. Adios.
    La Gacela

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con La aguila y El leopardo, creo que esta bitacora va a ser mas divertida si nosotros hablar sobre las temas de culturas populares, como; las peliculas, el arte y los libros. Pero, no me parece que necesitamos hablar de esas temas solomente, pero para mi, es mas interesante. Me encantaria hablar de musica, en mi opinion, es una tema con muchos aspectos. Todas las personas tiene un opinion de la musica que es diferente de sus companeros y me gusta oir los opiniones de mis amigas. Tambien, creo que es un buen idea para hablar sobre los deportes profesionales y tambien, de los deportes de University School. Me gustaria saber quien gano en los partidos de futbol, voleibol y de la pista. Quiero aprender mas informacion sobre la cultura de Espana. Estoy muy emocionante para empezar con esta bitcora y me parece que va a ser muy bien y muy interesante. Hasta manana!

    *mi computadora no me permite a poner accentos, y no lo puedo figurir.*

    ResponderEliminar
  18. Tuvo un "FML" momento. Odio esta cosa del Internet del bitacora! Pase una hora tan larga que escribia mi poste y entonces no trabajaria. Soy enojado y muy frustrado ahora. No quiero pasar el tiempo que hace esto otra vez. Oh bien. Supongo que este blog es una cosa bastante fresca. Hay muchas cosas que pienso que debemos hablar encendido aqui. Quisiera discutir peliculas, el cultura Pop, los libros, las demostraciones de TV, politica, la escuela, nuestras vidas personales, y muchas otras cosas. Actualmente, las cosas que son importantes en mi vida son escuela y voleibol. Me estan manteniendo muy ocupado. Tengo apenas tiempo para colgar hacia fuera con los amigos o la familia! Aunque, el voleibol sea mismo diversion. Me hace cansado a veces sin embargo.
    Aunque la escuela sea dificil, soy muy emocionado para esta semana. Martes y miercoles seran probablemente dificiles porque tendre muchas pruebas y preparacion a hacer, pero despues de escuela el miercoles nos vamos para el retratamiento de los estudiantes de primer ano, que sera mucho divertido.
    Soy tambien muy emocionado para este fin de semana debido a el concierto rapido de Taylor. Taylor rapido es un tan gran cantante! La amo! El concierto va a ser mucho divertido.
    Este bitacora es una gran idea (cuando trabaja correctamente) y pienso que sera muy provechoso con espanol practicante y ser divertido.

    ResponderEliminar
  19. Una bitácora es una lugar donde el mundo puede hablar con todos. ¿Necesitas trabajar en el estréss? Una bitácora es utíl por éste. ¿Necesitas hablar de tu vida personal? Puedes hablar anónimo y pregunta el mundo por consejos. Creo que una bitácora es un ídea muy bueno, por que es una lugar donde todo la clase puede hablar en español con seguridad y confianza. Tengo un problema donde estoy hablando más rapido en español uso gramática correcto, pero cuando yo uso una bitácora, puedo tomar mucho tiempo por la gramática.

    La bitácora es bien por privacidad con el anómono. Una persona en China puede hablar con una persona en los Estados Unidos, y nadie sabe quién es quién. Es una systema genial. ¡Me gusta la bitácora y estoy muy entusiasmado por el año y por hablar contigo!

    -Puma

    ResponderEliminar
  20. Creo que hay demasiado temas para hacer todos ante del fin del año escolar. Si possible, quiero discutir con mis compañeros unos debates o situaciones donde la clase puede ser opiniones definitivos. Creo que si tenemos ideas que están fuertes será mas interesante para los estudiantes y la profesora. Las temas pueden ser algo diferente cada semana pero necesitas escoger una postura definitiva. Por eso, necesitamos recibir una tema que nos inspiramos. Aunque sea dificíl escoger un situacion que todo del mundo van a interarse, algunas semanas la tema será más comodo que otras. Unos posibilidades para la tema puede ser situaciones politicós, las noticias o el chisme. Las temas no necesitan ser limitado a las noticias. Cuando hay una problema en la escuela podemos expresar nuestras opiniones sobre el sujeto. En este bitácora, quiero hablar con mi clase sobre situaciones importantes pues podemos aprender sin un texto pero con experiencia.

    ResponderEliminar
  21. Este año quiero escribir de muchas coasa. A escuela si algo especial occure, podríamos escribir de esto. Para eliminar estrés, muchas personas les gusta escribir de como se sienten. Cada semana un estudiante podría tener el trabajo de buscando una tema interesante para la clase; si hacemos esto, cada persona tendría como mínimo una tema le gusta. Unas semanas podríamos escribir de cualquier cosa. Una tema interesante es por que cada persona eligieron sus “código animal”, pero no sería mucho escribir. Para estudiar para nuestros pruebas o examenes de Inglés de un libro sería muy útil escribir de una parte del libro. Es muy difícil escribir en español, pues para descansar nuestros cabezas, podríamos traducir algo. Si una persona es creativa, le gustaría crear una cuenta de hadas. Una semana las chicas podrían escribir del maquilaje, el pelo o sus novios. Los chicos podrían escribir de los deportes o sus novias. Espero que escribiendo en la bitácora sería divertido y me enseñaria hablar espanol much mejor.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que este bitácora estare un bien option para hablar sobre cosas que estan nueva en el mundo de los paises Espanola. Como nosotros podemos hablar de los politicos en spain, mexico y otros paises, o hablamos de los deportes. Me gusta el idea de “el mono” sobre el comida, me encantan los churros y tacos de espana. Yo creo que el bitacora es un oprotunidad muy bien para esscribir de los articulos interesante, que una persona encuentra en la red. Un otro idea es que nosotros podemos ver y evaluar los peliculos de espana, como los nueva reinas. Si una persona fue a un pais que habla espanol, ellos pueden escribe sobre el vacaccion. Me gusta el idea de la bitacora, no puedo esperar por el proximo entrada.

    ResponderEliminar
  23. en este bitacora yo quiero hablar con los animales differentes de este mundo. tenemos muchos tipos de animales y es ridiculo porque nadie sabe todos. todos mis companeros tienen un nombre que es un animal y todos son differentes de la otra. yo creo que unos de los animales son muy interesante y unos son muy abburida. si nosotros aprendemos de la interesa de nuetros companeros66 va a ayudar nosotros ser mejorer amigos. nosotros podemos hablar con muchos cosas differentes. si hay una telenovela que nos gustan entonces nosotros debemos hablar de eso. creo que este subjecto es interesante y los estudiantes va a le gustan.

    ResponderEliminar
  24. Este año, quiero que nosotros hablemos de la cultura del mundo hispánico, y también las noticias y sucesos de actualidad. Creo que en clase nosotros no tenemos tiempo para hablar de estas cosas, pero es interesante saber que está pasando en España o en Argentina o algún país diferente. Hay muchas noticias en el mundo hispánico, y este es tanta información para toda del semestre. Hay noticias de la música, la política, el arte, los deportes y muchas otras. Por eso, todos los estudiantes pueden tener algo que les interesa a ellos. Para mí, me interesan las condiciones sociales. Creo que este es muy interesante porque en realidad, es muy diferente en todos los países. En mi opinión es fascinante y divertido hablar de las diferencias sociales en nuestro mundo. Esta bitácora es la oportunidad perfecta para hablar de estas cosas con nuestros compañeros. Por supuesto, hay personas que no le interesa las condiciones sociales, entonces las preguntas deben variar. Algunas veces podemos hablar de los deportes o el arte o algo. Con este sistema, todas las personas pueden hablar de algo que le interesa.

    ResponderEliminar
  25. Si una persona nueva viene al norteamerica, hay muchas coasas este person necesitara saber. Primera son los celebridades. Los celebridades kson muy importante a nuestro cultura. Por ejemplo, cuando Kanye West dije algo sobre Beyonce cuando Taylor Swift gana. O cuando, en las atleticas, cuando Serena Williams esta enojada sobre un mal llamada. En nuestro cultura, hay mucuha influencia de los actores tambien. Cuando Heath Ledger morio, todos fuimos triste. En este cultura, hay comidas differentes. mcDonalds es un favorito de el sociodad. Pero la comido que es considera Americano son las hamburguesas, las papas fritas, el pollo frito, el perro calliente y mas cosas. Los deportes americano son muy importante tambien. Si la persona fue con mi, tomaramos a un partido de futbol norteamericano con los Titans a LP field. Es importante que la persona se cual equipo es el mejor. Yo vido mirar los titans todas las semanas.

    ResponderEliminar